Economía

Empresarios y agricultores, presentes en Agroinnova

Empresarios y agricultores, presentes en Agroinnova
Desde máquinas y equipos para el agro hasta agroinsumos se presentan en el evento. El encuentro continúa hoy desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

Feria Agroinnova de Caldas

Video of Feria Agroinnova de Caldas

JUAN CARLOS LAYTON

MANIZALES

Desde las cremas artesanales de café, hasta los plátanos maduros, la miel de abejas, las brevas con arequipe, los dulces desamargados, los drones y las maquinas y equipos se hacen presentes desde ayer en la sexta edición Agroinnova Siglo XXI, que se realiza en la Plaza de Bolívar.

Cerca de 150 empresarios y agricultores participan en este encuentro que culmina hoy a las 3:00 p.m, y que tiene el apoyo del Banco Agrario y Fenalco.

De acuerdo con la secretaria de Agricultura, Carolina Gómez Ramírez, se trata de un trabajo colectivo en beneficio de los productores de Caldas, con el fin de impulsar sus productos, fomentar los negocios e incentivar nuevos proyectos productivos en el campo.

En el encuentro hacen presencia tanto empresas ya constituidas, como emprendedores del Sena Emprende Rural, además de emprendimientos que recién se inician, unidos a entidades como el Comité de Ganaderos del Cesar y empresarios de Cundinamarca y Antioquia.

"Se trata de un acercamiento especial para que las personas conozcan cómo el campo llega a la ciudad, cómo aportarle al agro si se le compra de forma directa a un productor, además de la oferta que existe en crédito agropecuario y las asociaciones que hay para impulsar sus proyecto", explicó Gómez Ramírez.

Origen Caldas

Los asistentes también destacaron los planes de sostenibilidad ambiental que se presentan, a través de proyectos como la apicultura y las nuevas variedades más resistentes a hongos.

Esto se suma a los nuevos equipos utilitarios para el sector agropecuario con el fin de mejorar la calidad de vida y el rendimiento de los productores, a través de abonadoras, motocultores y la derribadora de café.

Juan Carlos Grisales, coordinador de la estrategia Origen Caldas, destacó que en el encuentro también participan 40 productores que hacen parte de la marca.

Resaltó el éxito de este proyecto, al punto de que hoy existen 140 empresas más que quieren ingresar al programa.

Nicolás Ocampo

Muy buena acogida, me enteré por los amigos y quise venir. Hay mucho apoyo del Sena.

Faber Barco

Me gusta tanta novedad en equipos y muchas frutas que no conocía.

Lucero López

Muy buena esta feria, me encanta que se promueva mucho el agro.

Capacitación

La VI Feria cuenta con aula de formación para productores agropecuarios. Ofrecen capacitación en plátano, aguacate y seguros agropecuarios, entre otros.