Economía

El Dorado estrena servicio de autorregistro de equipaje

El Dorado estrena servicio de autorregistro de equipaje

En el camino a de la modernización de el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se hizo el anuncio de Latam airlines y Opaín, del inicio del servicio self bag drop, a través del cual, los pasajeros podrán hacer autodespacho de equipaje, lo que permitirá agilizar su ingreso al avión, reduciendo sustancialmente sus tiempos de espera en las filas para acceder al servicio de recepción de maletas en ventanilla.

Según indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, “la implementación del self bag drop en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, nos convierte en pioneros en Colombia en incluir servicios que mejoran la experiencia personalizada de viaje al pasajero”, afirmó.

La idea, según indicó Álvarez, es mejorar la experiencia del pasajero y reducir los tiempos a través de la autogestión del proceso en su viaje.

Este autoservicio, según indicó Álvarez, se ha convertido en una tendencia global, de cara a los aeropuertos del futuro.

Así que, si es usted un turista o viajero por negocios, ubique en el aeropuerto el módulo de auto atención. Si el equipaje cumple con los parámetros establecidos por la aerolínea de acuerdo con el tipo de tiquete, podrá ubicarlo de inmediato en la cinta que transporta las maletas.

Para Álvarez, de esta manera, un proceso que le llevaba hasta media hora a los pasajeros, ahora se podrá realizar en máximo 7 minutos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS