Economía

El desempleo bajó a 15,8 % en septiembre

El desempleo bajó a 15,8 % en septiembre

La tasa de desempleo en Colombia bajó de 16,8 por ciento en agosto a 15,8 por ciento en septiembre, según reveló el Dane.

(Le puede interesar:  Cuántas empresas contemplan ya regresar a sus oficinas)

Frente a septiembre del año pasado, cuando no había crisis por la pandemia, la tasa de desocupación subió 5,6 puntos porcentuales, pues en el 2019 había registrado 10,2 por ciento.

De acuerdo con el Dane, en septiembre había 3,79 millones de desempleados y 20,23 millones de personas trabajando. Es decir que se han recuperado 3,7 millones de puestos de trabajo frente a abril, el peor mes de la crisis por el coronavirus.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, por cada hombre que salió de la ocupación en septiembre, 2,2 mujeres del país entraron en esta misma condición.

"Ahí está la sobrecontracción de la población ocupada", indicó el funcionario, al agregar que 916.000 mujeres que laboraban en unidades económicas de menos de 10 empleados pesaron el 46 por ciento en el total de la población desocupada en el mes de septiembre. 

Entre septiembre de 2019 e igual mes de 2020, la población ocupada se redujo en 1,99 millones de personas, principalmente en los sectores de servicios de la salud, actividades públicas, servicios de alojamiento y restaurantes, así como las actividades profesionales y científicas.

Encuentre también en Economía

- Los perfiles más buscados por empresas y multinacionales en Colombia

Scotiabank Colpatria, tras estudiantes y recién graduados en tecnología

ECONOMÍA Y NEGOCIOS -