Economía

El Brent alcanza su precio más alto desde marzo al cotizar a US$ 46,50

El Brent alcanza su precio más alto desde marzo al cotizar a US$ 46,50

La cotización del barril de petróleo Brent para entrega en enero subió este martes en el mercado de futuros de Londres un 1,53 por ciento, hasta los 46,50 dólares, el precio más alto desde marzo, cuando se declaró formalmente la pandemia de covid-19. 

(Le puede interesar: 'El G20 se compromete a financiar vacunas contra covid para países más pobres'). 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ya concluyó la pasada jornada en el International Exchange Futures con otro incremento del 2,51 por ciento, impulsado por el optimismo generado por el desarrollo de vacunas contra la covid-19.

Esa tendencia se está manteniendo hoy también y a media mañana el Brent cotizaba por encima del precio de cierre de 46,10 dólares fijado el lunes, hasta alcanzar los 46,50 dólares por barril.

(Además: Análisis: 'Economía del país va a un 2020 menos negativo de lo pensado'). 
 
El desarrollo de antídotos para frenar la pandemia de coronavirus ha generado expectativas entre los inversores sobre la posibilidad de que se pueda recuperar la demanda en los próximos meses.

Asimismo, las especulaciones sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios (Opep+) alarguen sus recortes de producción más allá de este año está contribuyendo por su parte al alza del precio.

Lea también en Economía:

Cambios en gerencia y junta de Emisor tocarían a Hacienda y Washington

Hay 140.000 auxilios para quienes perdieron su trabajo por la pandemia

Salas de cine reabren sus puertas en Colombia este jueves

EFE (Dublín)