Economía

Ecopetrol de nuevo enfrenta efecto de atentado a oleoducto en Nariño

Ecopetrol de nuevo enfrenta efecto de atentado a oleoducto en Nariño

Un plan de contingencia tuvo que activar Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos de Ecopetrol, tras el atentado al oleloducto Transandino, ocurrido en la vered Nembí, en el municipio de Barbacoas (Nariño).

El efecto de los atentados se suma a al golpe que recibe la petrolera estatal colombiana por los bajos precios internacionales del petróleo.

Según informó la petrolera estatal, una de las voladuras produjo "abollaldura" y la otra "rotura" de la tubería, lo que afectó predio de terceros y la quebrada Nembì, la cual desemboca en el rìo Guisa.

De acuerdo con lo establecido por Ecopetrol, en el momento del atentado el oleoducto no se encontraba bombeando.

Con estos atentados, el oleoducto Transandino ha sufrido ya once ataque en lo corrido del año, mientras que el total de impactos contra oleoductos en el país ya suma 27. 

Desde los primeros días de enero empezaron los ataques contra este oleoducto, mes en el cual hubo afectación contra un taxista que transitaba en la zona, por lo cual, el llamado de Ecopetrol-Cenit es a que la comunidad informe en caso de conocer actos sospechosos, pues en gran medida, resulta afectada la población civil vecina del lugar, el medio ambiente, principalmente los ríos y quebradas.ECONOMÍA Y NEGOCIOS