Economía

Cuatro contagios de covid en inauguración del túnel de La línea

Cuatro contagios de covid en inauguración del túnel de La línea

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que de los trabajadores que en los días 15 días previos a la inauguración del túnel de La Línea estuvieron en la obra para ultimar los detalles finales antes de la puesta en servicio de la infraestructura, cuatro de ellos dieron positivo en las pruebas por afectación de covid-19 que hizo la entidad a quienes participaron en esa comisión de servicio.

“El Invías se permite informar a la opinión pública que después de la puesta en servicio del túnel de La Línea que se llevó a cabo en Armenia el pasado 4 de septiembre, se han realizado pruebas aleatorias de covid-19 a los colaboradores de la entidad que participaron previamente en la preparación y ejecución de la misma, todo bajo los protocolos de protección a los trabajadores en pandemia. Cuatro de estos colaboradores que llevaban en terreno dos semanas dieron positivo en las pruebas”, señaló la entidad en un comunicado.

Y explicó que la realización de pruebas es un procedimiento regular que hace la entidad cuando hay personal que hace trabajo de campo en municipios o lugares con alguna afectación por el virus.

(Le recomendamos:  Las 5 situaciones para hacer cierres parciales en el túnel de La Línea)

De acuerdo con la entidad, en este momento se realiza un estricto control del estado de salud de sus colaboradores a través de un cerco epidemiológico y que continúa velando por su bienestar e integridad.

“Estamos revisando todo el cerco epidemiológico con la ARL y estamos al frente de la situación. Esperamos hacer una revisión detallada de cada una de las personas que estuvieron dentro de la organización y con las que tuvimos contacto”, agregó el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Lea también en Economía:

El abecé de los centros comerciales de Bogotá en la nueva normalidad

Así puede reclamar el quinto giro del Ingreso Solidario en septiembre

Desde su computador puede obtener o actualizar su RUT