Economía

Crecimiento económico del país en el tercer trimestre fue -9 %

Crecimiento económico del país en el tercer trimestre fue -9 %

La economía colombiana continúa dando señales de recuperación en medio de la pandemia. Así lo evidencia el dato del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre del 2020 que acaba de dar a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de -9 por ciento por ciento anual, el cual, si bien sigue siendo negativo, es 6,57 puntos porcentuales inferior al -15,7 por ciento del segundo trimestre del año.

(Lea también: La economía colombiana continúa dando señales de recuperación)

Para lo corrido del año hasta septiembre, el crecimiento de la economía marcó una contracción de -8,1 por ciento, indicó el ente estadístico del país.

Según Juan Daniel Oviedo, director del (Dane) tres actividades de la producción tuvieron un crecimiento positivo en el tercer trimestre del 2020. Se trató de la agricultura, servicios financieros y de seguros, que tuvieron un crecimiento anual del 1,5 por ciento anual, mientras que las actividades inmobiliarias lo hicieron en un 1,8 por ciento.

En el otro extremo, actividades como construcción registraron una contracción anual a septiembre de 26,2 por ciento, comercio, transporte, alojamiento y servicios decomida, de 20,1 por ciento, mientras que la explotación de minas y canteras registraron un crecimiento anual negativo de 19,1 por ciento.