Economía

Crean alianza para dinamizar el sector constructor en Colombia

Crean alianza para dinamizar el sector constructor en Colombia

Luego de que la venta de viviendas en Colombia cayera 1,9 % en el 2019, la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) anunció varias alianzas para promover y fomentar la compra de viviendas de no interés social (no VIS) en el país.

Una de ellas es la efectuada con LoQueNecesito.co (LQN), ‘startup’ o empresa emergente. Se trata de la iniciativa ‘Invierta Ya’, disponible en www.loquenecesito.co y www.camacol.co, a través de la cual los clientes de bienes raíces podrán obtener descuentos hasta del 10 % en su compra, fomentando el crecimiento y dinamismo del sector de la construcción con la venta de 8 mil unidades no VIS listas para entregar.

Para Andrés Pérez, CEO y cofundador de LQN, esta alianza es ejemplo de la sinergia que están teniendo las empresas tradicionales con las ‘startup’ en Colombia para lograr, a través de la implementación de tecnología, el crecimiento de sectores importantes de la economía nacional como el de la construcción.

Desde LQN llevamos alrededor de tres años desarrollando tecnología, alianzas y negocios para hacer el proceso de compra de vivienda más eficiente en Colombia. Por ello, con esta nueva alianza, esperamos fortalecer nuestra propuesta de valor y ayudar de la mano de Camacol a muchos más hogares en Bogotá y las regiones a conseguir su vivienda”, explica Pérez.

Esta iniciativa se suma al espaldarazo dado anteriormente por Metrocuadrado.com a LQN, en el que estos dos actores se aliaron para potencializar el servicio a los compradores de vivienda, utilizando big data y machine learning, con herramientas de crédito y acompañamiento para obtener la casa de sus sueños.

Esta empresa, además, tiene alianzas estratégicas con las principales constructoras del país, así como con nueve entidades bancarias, lo cual les permite a sus clientes acceder de la mano de un experto a los mejores proyectos y créditos de vivienda con tasas desde 0,72 % mensual.

Para el primer trimestre de este año, esta compañía extenderá su propuesta a la implementación de tecnología para la compra y venta de viviendas de interés social (VIS), que según estimaciones de Camacol, en el 2020 crecerá, alcanzando una variación de 5,6 %, es decir 116.089 viviendas vendidas.