Economía

Convocatoria de paro camionero divide a los propios transportadores

Convocatoria de paro camionero divide a los propios transportadores

Los transportadores de carga pesada del país están divididos frente a la convocatoria de paralizar sus actividades, tal como lo propone un renglón de este importante sector de la economía.

Y es que mientras la Confederación Alianza Transportadora Cofenal, hizo un llamado a los transportadores para que cesaran sus actividades este 20 de mayo, otros gremios, como Asecarga, dicen que no están de acuerdo con ese paro y bajo ninguna circunstancia lo apoyan.

Por el contrario su presidente, Jairo Herrera Murillo, señala que se deben buscar medidas concertadas, a través del diálogo, para solucionar los problemas que de tiempo atrás enfrenta el sector del transporte de carga pesada en el país.

"El sector amerita una profunda labor de reingeniería como lo hemos manifestado, el sistema de reposición de equipos a través de un modelo de ahorros programados copn incentivos y el fondo de solidaridad camionera son proyectos que debe estudiar el Gobierno Nacional", indicó el vocero gremial.

También hizo una invitación a los sindicatos de conductores y propietarios de vehículos para agotar las vías de diálogo para no causar traumatismos a las carrereras nacionales.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS