Economía

Con seis puntos de recarga, Terpel entra a la movilidad eléctrica

Con seis puntos de recarga, Terpel entra a la movilidad eléctrica

La Organización Terpel presentó su estrategia de nueva movilidad, enfocada en brindar a los usuarios de vehículos eléctricos la posibilidad de recorrer las principales vías del país, sin limitarse por la autonomía de los mismos.

Para ello, la empresa inauguró su primer punto de servicio de carga eléctrica que hará parte de los seis que estarán ubicados en el corredor Bogotá-Medellín, y que estarán en operación en el primer trimestre de 2020.

La primera fase de la estrategia de la empresa abarca, con esta, un total de seis troncales que aportarán a la masificación del vehículo eléctrico.

A la conexión Bogotá-Medellín, en la que las estaciones de recarga estarán ubicadas cada 100 o 120 kilómetros, le seguirán otras troncales que llegarán a Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, el altiplano cundiboyacense, Girardot y Cali.

“Entendemos que la capacidad de adaptación y la velocidad de respuesta son elementos fundamentales para liderar el futuro. Seguiremos trabajando por ser una red de estaciones única en servicios, capaz de ofrecer a nuestros clientes la energía que requieran”, indicó Sylvia Escovar, presidenta de la Organización Terpel.

El objetivo de Terpel es cerrar el año 2020 con 30 puntos de carga para vehículos eléctricos, mientras que hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 el servicio de recarga para vehículos eléctricos estará disponible de manera gratuita.

En lo corrido del año 2019, según cifras del sector, la compra de vehículos totalmente eléctricos en el país ha crecido 193,5 por ciento anual, pasando de 242 a 710 unidades comercializadas.ECONOMÍA Y NEGOCIOS -