Economía

'Con la economía no se juega', el foro de Corficolombiana este jueves

'Con la economía no se juega', el foro de Corficolombiana este jueves

Este jueves 3 de diciembre, desde las 9:00 a.m., se llevará a cabo el foro anual de Corficolombiana ‘Con la economía no se juega, perspectivas económicas 2021’. 

(Le puede interesar: 'Corficolombiana registró crecimiento del 15,2 % en el tercer trimestre').

De acuerdo con la compañía, este encuentro virtual se enfocará en resaltar la importancia de hacer reformas necesarias para superar la crisis económica y social, generada por la pandemia de covid-19.

El equipo de investigaciones de la firma presentará su visión sobre las perspectivas económicas del próximo año.

(También: 'Las esperanzas y las dudas que deja la mejoría del empleo').

Esta es la agenda

La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, dirigirá a todos los asistentes las palabras de bienvenida al foro, que llevan el título ‘Con la economía no se juega’.

Enseguida, Alberto Ramos, jefe del equipo de investigación económica de Goldman Sachs, y Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis, disertarán en torno a los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina durante la pospandemia.

El ministro Hacienda, Alberto Carrasquilla, intervendrá hacia las 10:00 de la mañana con una ponencia sobre la estrategia para la reactivación económica, y media hora más tarde José Ignacio López, director ejecutivo de investigaciones económicas de Corficolombiana, abordará las perspectivas económicas del país para 2021.

Terminadas estas presentaciones tendrá lugar un panel de discusión en torno a las reformas para la reactivación, que contará con la moderación de Mauricio Rodríguez y la participación de Ana Fernanda Maiguashca, codirectora del Banco de la República; Sol Beatriz Arango, expresidenta de la Nacional de Chocolates y miembro de varias juntas directivas; Manuel Orozco, especialista de Calificaciones Soberanas de Standard & Poor’s, y Julio Romero, economista jefe de Investigaciones Económicas de Corficolombiana.

Cabe recordar que los interesados en participar en este foro todavía pueden inscribirse en este enlace.

Encuentre también en Economía:

Con productividad de -0,6 % se iniciará la puja por aumento del mínimo

Un acuerdo pone fin a la huelga de 91 días en el Cerrejón

Seis cervezas, entre las 10 marcas de bienes más valiosas del país

ECONOMÍA Y NEGOCIOS