Economía

Con inversión de $100.000 millones ampliarán zona de torres North Point

Con inversión de $100.000 millones ampliarán zona de torres North Point

Las empresas colombianas Korner y Ricoradi ampliarán el complejo North Point, que está ubicado al norte de Bogotá, en la Calle 156 con carrera séptima, para convertirlo en una ciudadela, que permitirá a los habitantes suplir toda su demanda de servicios sin moverse del lugar.

En medio de la pandemia, estas firmas utilizaron la tecnología para comercializar sus productos, a través internet y realidad virtual, y el resultado no se hizo esperar. Salieron a ventas en abril y han vendido 50 % de las unidades de vivienda.

North Point Zona N será el nuevo desarrollo, que estará junto a las cinco torres de oficinas y el centro comercial North Point Mall existentes, y el edificio de viviendas North Point House, en construcción.

De la nueva etapa del complejo harán parte además North Point Studios (unidad de vivienda) y North Point Skyline (oficinas).

La primera de esas dos nuevas obras complementarias será un edificio de apartamentos para ‘millenials’.

Este último bloque contará con apartamentos de 24 metros cuadrados, ‘ring’ de boxeo, gimnasio, taller para bicicletas y una sala de juegos, entre otros. En el último piso tendrá ‘barbecue’, mesas, calentadores al aire libre y espacio para yoga.

Por su lado, North Point Skyline será un edificio de oficinas tipo ‘coworking’, 17 pisos y oficinas desde 12 metros cuadrados hasta el área que requiera el cliente.

La edificación también estará dotada de locales comerciales, por donde transitará un alto número de personas diariamente.

North Point Skyline también está planeado para oficinas de pymes y donde las personas puedan compartir, socializar y crear nuevos negocios. Será un edificio con capacidad de hasta 100 gigabytes de internet.

Las áreas sociales con que contará el edificio son restaurantes, bares, un mercado tipo europeo y salas de reuniones, entre otros.

Cabe recalcar que las oficinas se entregarán en obra gris con el fin de que se hagan los acabados según la necesidad de cada cliente.

De acuerdo con el constructor, también es una alternativa para las personas que desean invertir en finca raíz en una zona de alta valorización.

Por último, el desarrollador manejará formas de pago flexibles. Con el objetivo que cualquier persona o empresa que esté arrancando su negocio o inversión, pueda adquirir su propia oficina, en una zona que se ha vuelto un punto de referencia de Bogotá.

Economía y Negocios