Economía

Colombia va en pos de fortalecer relación comercial con Corea

Colombia va en pos de fortalecer relación comercial con Corea

Una misión colombiana, integrada por representantes del Gobierno y del sector privado participará en la quinta cumbre de negocios entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe.

El espacio es organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, el Banco Interamericano de Desarrollo, Korea Eximbank y KOTRA -Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversión-.

La misión colombiana está encabezada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, y lleva la meta de dinamizar el flujo comercial e incentivar la inversión, así como concretar cooperación en temas como las industrias creativas, el uso de la ciencia y tecnología para la innovación industrial y la implementación de la cuarta revolución industrial en Colombia.
 
Durante la semana, Colombia tendrá la oportunidad de reunirse con autoridades y empresas coreanas, al igual que con empresas como Samsung Electronics, Hyundai Motors, Hyoson y Gyeonggido Business and Science Accelerator en Pangyo, conocido como el Silicon Valley de Corea.

El TLC

También habrá encuentros en procura de avanzar en la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC), alrededor del cual se adelantarán temas con el comité de Medidas Sanitarias.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS