Economía

Cierre nocturno por 6 meses en vía a La Línea por terminación de túnel

Cierre nocturno por 6 meses en vía a La Línea por terminación de túnel

El Instituto Nacional de Vias (Invías) anunció el cierre nocturno de un tramo del corredor Cajamarca – Calarcá para la estabilización de los puntos críticos la construcción de los accesos necesarios al túnel de La Línea.

De acuerdo con la entidad el cierre se efectuará desde el lunes 27 de enero hasta el viernes 31 de julio de 2020 entre el kilómetro 15 y el kilómetro 45 de este corredor. La vía quedará inhabilitada de lunes a jueves entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y de jueves a viernes entre las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana en las fechas programadas.

Sin embargo, Invías destacó que el cierre nocturno no aplicará los sábados, domingos, días festivos, Semana Santa ni en jornadas de operación retorno.

El director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, recomienda a transportadores de carga, pasajeros y usuarios en general programar su viaje con anticipación por lo que fue programada una ruta alterna. Quienes se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales (Alto de Letras).

ECONOMÍA Y NEGOCIOS