Economía

Chinchiná quiere certificarse como destino turístico

Chinchiná quiere certificarse como destino turístico
En la certificación están incluidas campañas de sensibilización, cuidado de los recursos naturales, ahorro de agua y la electricidad, y reciclaje.

CHINCHINÁ

La Alcaldía de Chinchiná y Fontur pretenden posicionar a Chinchiná como destino turístico de Caldas. Para eso trabajan, desde el año pasado, en tres líneas: económica, ambiental y sociocultural, con el fin de lograr la certificación.

Icontec es el encargado de hacerlo y el diagnóstico y evaluación está a cargo de la firma contratista GF Consultorías S.A.S., quien tiene hasta abril del 2020 para presentar los documentos.

César Augusto Gómez Hernández, coordinador de Turismo local, indicó que el alcalde, Sergio López Arias, quiere dejar el proyecto listo antes de finalizar el año.

En la certificación están incluidas campañas de sensibilización, cuidado de los recursos naturales, ahorro de agua y la electricidad, y reciclaje. “Llevamos un 80% de aplicación de la Norma Técnica Sectorial NTS 001. La certificación significa más posicionamiento”, dijo Gómez Hernández.

Destacó al Malecón de Cameguadua, la vereda Alto de La Mina, la Basílica Nuestra Señora de las Mercedes y la Taza más grande del mundo, en la Plaza de Bolívar, como sitios atractivos para visitar.

Chinchiná posee 24 hospedajes certificados, 10 están ubicados en el sector rural y 14 en el perímetro urbano.