Economía

Charla sobre liderazgo con el expresidente del Barcelona

Charla sobre liderazgo con el expresidente del Barcelona

Asociado con la época dorada del FC Barcelona, equipo del que fue presidente, el abogado y político catalán Joan Laporta (1962) estará en Colombia para compartir sus experiencias de liderazgo en una conferencia este martes. Esta charla se realizará dentro del marco de la presentación de la plataforma Xpuede, iniciativa de la caja de compensación Colsubsidio, este martes 21 de mayo a partir de las 7 p. m.

La plataforma Xpuede, según lo anunció Colsubsidio, “celebrará y promoverá las empresas que hacen negocios con conciencia social, buscando que cada vez más continúen por este camino aportando al crecimiento del país”.

Por lo mismo, al tiempo que se dará el reconocimiento a doce empresas colombianas que actúan de acuerdo con estos principios, Laporta, conocido como “el catalán que logró convertir el FC Barcelona en un referente deportivo, económico y social”, tendrá este espacio para analizar los aciertos de su recordada gestión (entre los años 2003 y 2010) desde un marco corporativo.

Se sabe, por ejemplo, que durante la presidencia de Laporta en el prestigioso club, el presupuesto del Barça pasó de 179 millones de euros a 455,5 millones. Sin embargo, también se lo recuerda por haber sido un abanderado de la lucha contra la violencia en los estadios y, de otro lado, establecer varios acuerdos de colaboración del club con la Unicef y la Unesco.

“Laporta, artífice de uno de los casos más destacados de transformación positiva en el mundo del deporte, hablará de su liderazgo efectivo, su experiencia, caso de éxito y cómo desde estas iniciativas, las buenas acciones que promueven la transformación social se pueden conocer”, indica Colsubsidio en su página web.

¿Dónde y cuándo?

El encuentro será el próximo martes 21 de mayo en el Cubo Colsubsidio, en la avenida carrera 30 n.° 52-7, en Bogotá.