Economía

Cambio en tres altos cargos directivos de Avianca Holdings

Cambio en tres altos cargos directivos de Avianca Holdings

La compañía Avianca Holdings, en proceso de ajuste financiero y operacional para mantenerse a flote, comenzó a implementar cambios al interior de su equipo directivo.

Según pudo confirmar con fuentes cercanas al tema, la compañía decidió el retiro de los ejecutivos Ana María Rubio, vicepresidente sénior de Recursos Humanos, Roberto Held, vicepresidente sénior de Tesorería (anterior vicepresidente Financiero) y Gerardo Grajales, vicepresidente de Transformación.

Los tres directivos estarán en la compañía hasta este viernes 13 de septiembre.

Como se recuerda, Rubio fue la directiva de la compañía que tuvo a su cargo el manejo de los procesos disciplinarios contra los pilotos que adelantaron la huelga de 53 días en la compañía en el 2017, proceso bastante polémico, y quien también tuvo que diseñar el plan de retiro de trabajadores que debió realizar la empresa para adelgazar su estructura administrativa.

Como parte de los ajustes, la empresa también decidió simplificar el esquema para el reporte directo de temas al presidente de la compañía, Anko van der Werrf.

En este sentido, los directivos que le reportarán directamente a Van der Werff serán el vicepresidente Financiero, Adrian Neuhauser, el vicepresidente de Operaciones, Eduardo Mendoza la vicepresidente de Ventas y Mercadeo, Silvia Mosquera, el vicepresidente Legal, Renato Covelo y el nuevo vicepresidente de Transformación.