Economía

Banco de Bogotá comenzó a recibir postulación a subsidios no VIS

Banco de Bogotá comenzó a recibir postulación a subsidios no VIS

El Banco de Bogotá anunció que, desde el viernes pasado, 18 de septiembre, las personas interesadas pueden postularse para ser beneficiarios del subsidio para compra de vivienda diferente a proyectos de interés social (no VIS), realizando la solicitud formal ante el banco para acceder a este programa.

(Además: Vea cómo acceder al subsidio para compra de vivienda en clase media)

“En el Banco de Bogotá en 2019 impulsamos con gran éxito la Vivienda de Interés Social bajo los lineamientos del programa ‘Mi Casa Ya’ y hoy es para nosotros un orgullo ser el primer banco del país en apoyar la compra de vivienda no VIS con el subsidio que otorga el Gobierno Nacional a los colombianos”, indicó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

Según el directivo, promoviendo el acceso a este programa el banco contribuirá al bienestar social y económico del país.

Para ello, la entidad facilita el acceso a productos financieros por medio de la plataforma digital y, de esta manera, una persona que requiera un crédito para financiar su vivienda lo puede hacer de manera ágil, fácil y segura ingresando desde cualquier dispositivo al portal web viviendadigital.bancodebogota.com.

“En 5 minutos podrá solicitar un crédito de vivienda o leasing habitacional y conseguir la carta de aprobación”, dijo Rojas Sarmiento.

(Le recomendamos: Los motores para que la vivienda se sacuda y sostenga el ritmo)

Además, como respuesta a su proceso de transformación digital, el Banco de Bogotá habilitó el acceso a productos de vivienda a través de la plataforma Vivienda Digital - viviendadigital.bancodebogota.com.

Una vez la persona interesada ingrese desde cualquier dispositivo podrá acceder al portafolio de vivienda en solo tres pasos, con preaprobación en pocos minutos y aprobación en 48 horas.

En el portal es posible solicitar créditos para vivienda nueva o usada, leasing habitacional, crédito de remodelación y compra de cartera hipotecaria. El 55 por ciento de los créditos aprobados por el Banco de Bogotá en el 2020 han sido tramitados por vía digital.

Más noticias de Economía:

- Bolsas europeas caen más del 3 % ante el miedo a nuevos confinamientos 

- El plan de contingencia para enfrentar impacto del fenómeno de la Niña

- El dragón bate sus alas / Análisis de Ricardo Ávila

ECONOMÍA Y NEGOCIOS