Economía

Bajó número de empresas que piden entrar a procesos de insolvencia

Bajó número de empresas que piden entrar a procesos de insolvencia

Las solicitudes de empresas para entrar a procesos de insolvencia se redujeron 22 por ciento en el primer semestre frente al mismo periodo del año anterior, informó la Superintendencia de Sociedades.

(Le puede interesar: 'En agosto mejoró la confianza de los consumidores colombianos')

El ente de control señaló que en los primeros seis meses de este año recibió 452 solicitudes de empresas para entrar en procesos de insolvencia, por debajo de las 576 solicitudes recibidas en el primer semestre de 2019.

Así mismo, la Superintendencia informó que al término del primer semestre del presente año avanzaban 3.055 procesos de insolvencia, de los cuales 2.449 son procesos de reorganización (en trámite y ejecución), que representan 43,2 billones de pesos en activos y un total de 126.147 trabajadores.

(Además: 'Estos son algunos de los perfiles que buscan los empleadores colombianos)

En el primer semestre, dijo la entidad, se admitieron para reorganización 364 deudores y para liquidación, 84, por lo cual se admitió un 45 por ciento más de empresas o personas naturales para procesos y trámites de insolvencia respecto al mismo semestre de 2019.

"Este aumento en el número de admisiones demuestra cómo la entidad ha venido actuando de forma rápida y eficaz, en beneficio del sector empresarial que ha sido afectado por la crisis del covid-19, y para aplicar la normatividad de reorganización de emergencia", señaló el Supersociedades, Juan Pablo Liévano.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS