Economía

Asobancaria denuncia noticia falsa sobre aumento en servicios de banca

Asobancaria denuncia noticia falsa sobre aumento en servicios de banca

La Asociación bancaria y de entidades financieras de Colombia, Asobancaria, denunció una noticia falsa que está circulando a través de redes sociales y que menciona un supuesto incremento en el costo del servicio de retiro por cajeros automáticos en el Banco de Bogotá.

Esa información es falsa, advirtió la Asobancaria: "La fotografía evidencia que se trata de un avance de Tarjeta de Crédito. Esta transacción no ha tenido ningún tipo de incremento. Consulta con tu banco los costos que se han modificado".

Por su parte el Banco de Bogotá, a través de un comunicado, subrayó también que "la fotografía evidencia que esta transacción se trata de un avance de Tarjeta de Crédito" y "esta transacción no ha tenido ningún tipo de incremento".

"Banco de Bogotá invita a sus clientes a realizar avances a través de la Servilínea, totalmente gratis durante la emergencia sanitaria, y en canales como Banca Móvil, donde la operación tiene un costo de $4.900", añadió el banco.

Y concluyó: "vale la pena recordar que durante esta coyuntura todos los clientes de los Bancos de Grupo Aval pueden hacer 3 retiros gratuitos en los más de 3,500 cajeros de la Red Aval. Esta transacción representa casi el 90% de las operaciones en cajeros automáticos".