Economía

Así se 'cocina' una alianza estratégica entre tres compañías

Así se 'cocina' una alianza estratégica entre tres compañías

En este momento la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tiene ‘sobre el escritorio’ una autorización expedida por tres empresas con el fin de ampliar la cobertura de sus servicios en el territorio nacional.

Bavaria, Coca-Cola Colombia y Coca Cola FEMSA plantean la creación de una potencial alianza que les permita mayor llegada a los puntos del país mediante la consolidación de “un portafolio más amplio”, según un comunicado.

“Con la aprobación de esta solicitud por parte de la autoridad, las compañías podrán mantener las estructuras societarias y de gobierno corporativo existentes, en un esquema de coordinación de actividades empresariales”, indicó el texto.

(Lea también: Marcas más baratas, principal cambio en consumidores para ahorrar)

¿Y qué sigue? Por el momento las tres compañías, caracterizadas por la venta y producción de bebidas gaseosas, están a la espera de la respuesta de la SIC, entidad encargada de examinar la petición y brindar la ‘luz verde’ en el proceso.

Eso sí: de aprobarse la solicitud, “las compañías podrán continuar con la exploración para definir y formalizar esta alianza”.

Con la aprobación de esta solicitud, las compañías podrán mantener las estructuras societarias y de gobierno corporativo existentes, en un esquema de coordinación de actividades empresariales

Dice el documento que la alianza tendría, entre otros resultados, un beneficio “los consumidores y los tenderos del país pues les permitiría contar con más alternativas para su consumo y negocio”, debido a que, concatenado a este punto, se pretende un “ámbito de aplicación exclusivo para Colombia”.

(Le recomendamos: Filial de Alibaba prepara la mayor salida a bolsa de la historia)