Economía

Aplique a una de las 4.000 ofertas de empleo en Bogotá en esta Navidad

Aplique a una de las 4.000 ofertas de empleo en Bogotá en esta Navidad

Con una oferta de más de 4.000 vacantes, 30 empresas del país participarán en la Feria Virtual de Empleo 'Te conecta' que organiza este 1 y 2 de diciembre la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

(Le puede interesar: Hay 140.000 auxilios para quienes perdieron su trabajo por la pandemia)

Dichas ofertas de trabajo están dirigidas a jóvenes, mujeres, población con discapacidad y ciudadanos desempleados que cumplan con los perfiles ofertados.

(Lea también: Postúlese a convocatoria con 200.000 oportunidades de empleo)

Para ser parte de esta feria, los interesados deben inscribir su hoja de vida en bogotatrabaja.gov.co antes del 30 de noviembre y durante los días 1 y 2 de diciembre podrán ingresar a la plataforma para conocer y aplicar a las vacantes disponibles en cada sector.​

“Bogotá te conecta representa una gran oportunidad para todos los ciudadanos. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico aportamos a la reactivación y al fortalecimiento empresarial generando espacios virtuales que promueven la conexión del talento humano con oportunidades laborales dignas y decentes gracias a la articulación con el sector público y privado”, afirma Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

(Lea además: ¿Busca trabajo esta temporada? Tenga en cuenta estas claves)

La jornada contará con la participación de más de 30 empresas como: Dar Ayuda, Marchen, Emtelco, Sitel, Outsourcing, Teleperformance, Miguel Caballero, Diana y Geordu, Clínicos, Anar, Creps & Waffles y Casa Luker, de los sectores: belleza y moda, cuidados de la salud, tecnología y BPO y gastronomía y servicios básicos.

La apertura de la feria se realizará el 1 de diciembre con el panel virtual “Oportunidades de generación de empleo en medio del proceso de reactivación económica”, que se transmitirá a partir de las 9:00 a.m. a través de la cuenta de https://www.facebook.com/DesEconomicoBog.

Así mismo, los vinculados a la feria recibirán procesos de formación en competencias blandas y profesionales para mejorar sus habilidades para el trabajo y perfil laboral. La feria contará con el apoyo de los Ministerios de Salud y Comercio Industria y Turismo.

A través de la Agencia se promueve la generación de empleo en la ciudad y el fortalecimiento de las competencias de la fuerza laboral. A la fecha se han acercado más de 27.000 ciudadanos a vacantes disponibles a partir de la remisión de sus hojas de vida, se han formado 5.565 personas en competencias y habilidades blandas y transversales y 1.553 se han vinculado laboralmente.

(Continúe leyendo: El barrio de Bogotá que está entre los 10 más costosos de A. Latina)

Por: Economía y Negocios