Economía

Al salir Glovo, Rappi y Pedidos Ya dominan domicilios en el continente

Al salir Glovo, Rappi y Pedidos Ya dominan domicilios en el continente

El mercado de los domicilios, que se multiplicaron durante este año de pandemia en todo el mundo, ha tenido movimientos importantes en América Latina, donde uno de los líderes indiscutibles es la plataforma Rappi.

Según reportes de medios argentinos, la decisión de retirada de la plataforma española Glovo de América Latina deja el espacio libre para que dos grandes se disputen el mercado.

(Puede interesarle: Gaira Café, el sitio de Carlos y Guillermo Vives, se toma una pausa para volver más fuerte). 

En el país del sur, la plataforma uruguaya PedidosYa se quedó con la operación regional que deja Glovo. Y eso la ubica como la rival de Rappi, consolidada en varios mercados del continente, aunque PedidosYA en Colombia, no nos es familiar con ese nombre, pues opera a través de Domicilios.com.

(Lea también: Podrá solicitar pruebas de covid-19 a domicilio por Rappi).

En un informe de América Retail, sobre el retiro de Glovo y su impacto en Argentina, indica que “la decisión tomada por la española parece responder más a la necesidad de retirarse de la región, dada su creciente inestabilidad política y económica”.
También informó que la empresa española vendió sus operaciones a la alemana Delivery Hero, que “entre sus unidades de negocios tiene a Pedidos Ya”. La venta fue por 230 millones de euros. 

(Además: McDonald's no cerrará la mitad de sus locales en Colombia).

Los efectos, de cara al público de los servicios de domicilios o delivery  se verán solo desde el 31 de marzo del 2021, aunque la venta estará efectiva desde el primero de octubre.

Redacción