Economía

A pagar $100 más en las zonas azules

A pagar $100 más en las zonas azules
Por el parqueo de carro. Las motos continúan con la misma tarifa. Tarifas.

MANIZALES

Si usted es usuario de las zonas azules de Manizales debe saber que desde el jueves las tarifas de parqueo incrementaron.

La hora de estacionamiento para los carros pasó de $2 mil 100 en el 2019, a $2 mil 200 este año. La tarifa de motos no tendrá variación y continuará en $1.100.

El alza para este año se estipuló con base en el aumento del salario mínimo diario, igual al 7,4%, en cumplimiento con el Acuerdo Municipal 904 del 2016, señaló el secretario de Salud de Manizales, William Arias Betancurt.

Con respecto a las motocicletas, explicó que también se aplicó el ajuste, pero al aproximarlo no se alcanza a generar un aumento, por eso se mantiene en el mismo valor.

Impacto social

La Secretaría invitó a los conductores a hacer uso responsable de estos espacios de parqueo y a cancelar el valor del tiquete siempre y cuando este haya sido generado por el operador de la zona, pues el 47% de este recaudo es para la Administración, de esta cantidad el 40% va para Tránsito, otro 40% para Salud y el 20% para la Oficina de Discapacidad.

"El año pasado la Secretaría de Salud logró recaudar $843 millones y se proyecta para el 2020 reunir $916 millones ", indicó Betancur.

Reconoció que el impacto no solo es económico, porque las zonas generan cerca de 110 empleos para personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y adultos mayores.

A pesar de que la firma Sutec, encargada de estas zonas, ha sido cuestionada por fallas en su administración, esta continuará a cargo hasta el 2023, en cumplimiento del contrato que se firmó con la Alcaldía hace tres años.