Economía

29 personas se capacitan en costura y tejeduría en Salamina

29 personas se capacitan en costura y tejeduría en Salamina
El objetivo es que monten su microempresa o se queden en la Unidad de la Fundación Escuela Taller de Caldas.

Luis Fernando Rodríguez García

SALAMINA

28 mujeres y un hombre empezaron una capacitación en costura y tejeduría en el municipio, con una intensidad de 320 horas, liderado por la Unidad Productiva de la Fundación Escuela Taller de Caldas.

“El objetivo es que monten su microempresa o se queden en la Unidad de la Fundación, especialmente con la manufactura de ropa corporativa”, señaló la instructora Doris Amanda Beltrán Quiceno.

James Peña Garzón, director ejecutivo de la Fundación, explicó que la entidad cuenta con talleres y becas del Ministerio de Cultura. Entre los talleres se destaca la elaboración de muñecas de trapo, artesanías, carpintería, cocina tradicional y panadería.

“En alianza con el Sena ofreceremos tres cursos técnicos y 10 complementarios. Además entregamos de forma gratuita un kit de herramientas, elementos de protección personal, uniformes y materiales”, comentó Peña.

A los asistentes, se les enseña en el manejo de maquinas industriales, corte y moldería, y producción de ropa corporativa, como uniformes y overoles para empresas, colegios, hospitales.

La Fundación Escuela Taller de Caldas hace parte del programa nacional Escuelas Taller de Colombia, herramientas de paz, liderado por Mincultura. Esta escuela inició labores en el 2010.