Deportes

Wálter Pedraza se asomó en la Vuelta a Colombia

Wálter Pedraza se asomó en la Vuelta a Colombia
La carrera llegó ayer a Bucaramanga.

David Muñoz

Bucaramanga

50 kilómetros estuvo en fuga Wálter Pedraza. El caldense, del GW Shimano, movió ayer la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario e hizo trabajar a los favoritos.

Wálter se coló en la fuga del día de la tercera etapa, que salió de San Gil y llegó a Bucaramanga, en un recorrido de 107,8 kilómetros, con un premio de montaña de segunda categoría y dos de tercera.

Antes de comenzar la carrera le dijo a este medio que estaba confiado para hacer un buen papel en la subida y lo cumplió. Comandó la etapa junto a seis corredores y les ganó el premio de segunda categoría, en el Alto de Curos.

"Estoy contento y satisfecho por ganar el premio. Seguimos en la lucha para lo que viene", comentó un exhausto Pedraza al final de la fracción.

En la fuga le alcanzó a sacar al pelotón un minuto y 50 segundos, en la subida, y 2 minutos 10 segundos en la bajada, que cruzó el imponente Cañón del Chicamocha.

Luego, a cinco kilómetros de meta, en montaña de tercera categoría y con público a lado y lado de la carretera, lo alcanzó el grupo, comandado por el Team Medellín, favorito a ganar la Vuelta.

"El grupo venía por sus intereses y nos cogieron. Pero estoy bien, la salud es buena y seguiremos luchando en las etapas", agregó.

Su técnico, Andrés Torres, habló de la estrategia que pretendieron: "El ideal era recuperar con Wálter el minuto que se perdió en el prólogo, pero no se nos dieron las cosas. Él viene en buen físico, lo que hizo es importante y tenemos que apuntarles a las camisetas de la carrera".

Tras ser alcanzado, el caldense llegó en el pelotón, en el puesto 32, a 11 segundos del ganador, Cristian Montoya.

Comanda el Medellín

El Team Medellín sigue mandando en la Vuelta. Ayer ganó la tercera etapa con Cristian Montoya, en 2 horas 40 minutos 48 segundos. José Tito Hernández (Orgullo Paisa) fue segundo y Óscar Sevilla (Team Medellín), tercero.

El mejor caldense, Luis Miguel Martínez (Coldeportes Zenú), finalizó séptimo. Octavo fue Dalivier Ospina (Supergiros Alcaldía de Manizales) y décimo Salvador Moreno, del mismo equipo.

Hoy

La carrera irá de Bucaramanga a Barrancabermeja, en un recorrido de 122,6 kilómetros, que pasará por Floridablanca, anillo vial de Girón y Lizama.

Luis Miguel Martínez (Coldeportes Zenú) y Dalivier Ospina (Supergiros), en la meta en Bucaramanga.

La etapa

1. Cristian Montoya, del Team Medellín, 2.40,48; 2. José Tito Hernández, de Orgullo Paisa, a 6; 3. Óscar Sevilla, del Team Medellín, a 11; 4. Brayan Sánchez, de Orgullo Paisa, a 11; 5. Fabio Andrés Hincapié, del Team Medellín, a 11; 6. Marco Tulio Suesca, de Boyacá, a 11; 7. Luis Miguel Martínez, de Coldeportes Zenú, a 11; 8. Dalivier Ospina, de Supergiros Alcaldía de Manizales, a 11; 9. Janier Acevedo, de EPM Scott, a 11; 10. Salvador Moreno, de Supergiros Alcaldía de Manizales, 11.

La general

1. Robigzon Leandro Oyola, del Team Medellín, 10.54,36; 2. Óscar Sevilla, del Team Medellín, a 16; 3. Frank Osorio, de Coldeportes Strogman, a 19; 4. José Tito Hernández, de Orgullo Paisa, 23; 5. Brayan Sánchez, de Orgullo Paisa, a 28; 6. Jónathan Cañaveral, de Coldeportes Strogman, a 30; 7. Miguel Ángel Reyes, de EPM Scott, a 31; 8. Fabio Duarte, del Team Medellín, a 31; 9. Sebastián Caro, de Élite Mixto, a 32; 10. Juan Pablo Suárez, de GW Shimano, a 33; 16. Dalivier Ospina, de Supergiros Alcaldía de Manizales, a 47.