Deportes

Violenta caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia

Violenta caída en la primera etapa de la Vuelta a Polonia

La primera etapa de la Vuelta a Polonia estuvo marcada por varias caídas. Una de ellas, muy delicada, se dio prácticamente en la línea de meta.

La acción se produjo en el embalaje final, en el que los holandeses Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) llegaron a la disputa de la victoria parcial. 

(Lea también: Arnaud Demare ganó la Milano-Torino)

Groenewegen estaba a punto de ganar la etapa, pero desplazó a Jakobsen y lo mandó contra las vallas. Esa acción generó una caída en la que se vieron afectados varios corredores y un espectador que tomaba una fotografía cerca de la meta.

Los jueces estudian a esta hora la acción para ver si sanciona a Groenewegen. Aún no se anuncia el ganador de la etapa. 

Por lo pronto, el CEO del Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, anunció que piensa tomar acciones legales contra Groenewegen.

"Voy a la corte, este tipo de acciones tienen que estar fuera del ciclismo. Este es un hecho criminal señor @GroenewegenD", escribió Lefevere.

Según un periodista de la RAI, Jakobsen está consciente, pero herido, y hay preocupación por la salud del espectador que recibió el impacto. La ceremonia de premiación de la etapa fue cancelada.


Más noticias de ciclismo