Deportes

Villamaría celebró el título del América

Villamaría celebró el título del América
La fiesta fue roja en el barrio La Pradera.

Oscar Giraldo

MANIZALES

“Palo palo palo palo bonito palo eh, eh eh eh, somos campeones otra vez”.

Alrededor de 70 hinchas cantaron eufóricos a las afueras del bar Zona Cero de Villamaría, luego de que América de Cali obtuvo ayer el título 14 de la Liga Águila al derrotar 2-0 a Junior.

Y con motivos de sobra festejaron. Fueron 11 años sin levantar un título, además del paso por la segunda división. Pero ayer olvidaron esos pesares y la fiesta fue roja en el barrio La Pradera.

Entre ellos estaba Bernardo Berrío, su líder, quien junto a su hermano Jairo, que viajó a Cali a la final, y otros tres amigos organizó el grupo de hinchas en el Jardín de Colombia. Se reúnen en este bar para ver los partidos de la Mecha.

Los dos goles, marcados en el primer tiempo, los pusieron a celebrar desde temprano y aprovecharon el entretiempo para salir a la calle a ondear las banderas. Durante el segundo bajaron los ánimos por un momento ante la arremetida de Atlético Junior.

Y cuando faltaban los cinco de reposición reaparecieron los cánticos. Llegó el pitazo final y con él, las lágrimas, los abrazos, los gritos y los que se arrodillaron para por fin volver a gritar: ¡América campeón!