Deportes

Vibrante empate 2-2 entre Nacional y Junior

Vibrante empate 2-2 entre Nacional y Junior

En un emocionante partido Atlético Nacional empató 2-2 con Junior en la tercera fecha del cuadrangular A de la Liga. Luego de un primer tiempo complicado para los locales donde se fueron con desventaja en el marcador, un gol de Daniel Muñoz y otro de Vladimir Hernández le devolvieron la esperanza para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que deberán jugarse toda en Barranquilla el próximo miércoles.

Atlético Nacional comenzó el primer tiempo siendo un equipo incisivo, que poco a poco exigió la zaga visitante. Al minuto 6, Daniel Bocanegra de media distancia exigió a Sebastián Viera que alcanzó a desviar la pelota que terminó pegando en el horizontal. Siendo la jugada más clara en la primera parte.

Junior contestó con un par de llegadas por el sector izquierdo por parte de Edwin Cetré. Al minuto 18, una incursión por el sector derecho de Víctor Cantillo, luego Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita, el lateral antioqueño remató al segundo palo de José Cuadrado, abriendo el marcador para Junior.

Nacional siguió inquietando a su rival, con más ganas que precisión, sobre un Junior que manejaba los hilos del partido y hacía sentir incómodo a su rival.

En la etapa complementaria, Daniel Muñoz ingresó en lugar de Helibelton Palacios, buscando darle más movilidad al Nacional. Sin embargo, al minuto 4, después de una pelota que llegaba desde el sector izquierdo, la rechazó Muñoz de manera defectuosa y Víctor Cantillo cazó un remate fuera del área, aumentando el marcador para el vigente campeón de la Liga.

Tras la desventaja, Nacional comenzó a elaborar y volcarse al ataque. El técnico Juan Carlos Osorio realizó otra variante, sacó a Patricio Cucchi y le dio paso a Yerson Candelo.

Al minuto 13, tras una llegada al área de Brayan Rovira por el sector izquierdo, le dejó la pelota a Daniel Muñoz quien marcó el descuento para los locales.

Al minuto 19, un centro desde el sector derecho, le quedó la pelota a Hernán Barcos quien remató frente a Sebastián Viera, pero el uruguayo logró sacarle una pelota, a quemarropa, que pudo ser el empate para Nacional.

Al minuto 33, un centro de izquierda a derecha le quedó a Daniel Bocanegra quien de golpe de cabeza estrelló su segundo balón al palo. Un par de minutos después y tras un gran despliegue de Vladimir Hernández, combinó la jugada con Baldomero Perlaza, quien remató al palo izquierdo, el rebote lo cazó el araucano quien volvió a las canchas tras ocho partidos ausente, marcando el empate para los verdolagas.

Al final, Nacional le surtió efecto los cambios y mantiene posibilidades de llegar a la final, siempre y cuando pueda ganar en Barranquilla el próximo miércoles. 

REDACCIÓN FUTBOLRED