Deportes

Van der Breggen confirmó su favoritismo y logró doblete en el Mundial

Van der Breggen confirmó su favoritismo y logró doblete en el Mundial

La holandesa Anna van der Breggen confirmó su favoritismo a la victoria en la prueba en línea y venció con una exhibición en los últimos 50 de los 144 exigentes kilómetros de recorrido para completar un doblete, el viernes ganó la contrarreloj, en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola/Emilia-Romagna (Italia). La colombiana Paula Patiño terminó en el puesto 55 a 14:01.

Si en la crono la holandesa se aprovechó de una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloe Dygert, cuando que iba camino de revalidar el título, el triunfo en línea de la holandesa fue incontestable.

Le puede interesar: (¡Dibuje, James! El pincelazo para el primer gol de Everton).

Acompañaron en el podio a la Van der Breggen, que acabó la carrera en 4 horas 9 minutos y 57 segundos, su compatriota y anterior campeona Annemiek van Vleuten y la italiana Elisa Longo Borghini, ambas a 1 minuto y 21 segundos de la vencedora.

Van Vleuten bastante hizo logrando la plata tras llegar a la carrera recién operada de la muñeca que se dañó al caerse hace semana en el Giro Rosa.

También lea: (Richarlison y Calvert-Lewin, los socios de James para el gol).

Las primeras españolas, la balear Mavi García y la vasca Ane Santesteban, la mallorquina incluso escapada en una fuga de nueve unidades y ambas en el tramo final en el grupo cabecero de una treintena de corredoras, terminaron decimoctava y vigésimo tercera.

Las dos dentro del grupo principal que se jugó la cuarta plaza, que logró otra holandesa, Marianne Vos, a 3.08 de la ganadora.