Deportes

Un equipo más y van... la nueva casa de Marlos Moreno

Un equipo más y van... la nueva casa de Marlos Moreno

Marlos Moreno tuvo una aparición fulgurante en el fútbol suramericano. En 2016 fue clave para que Atlético Nacional ganara la Copa Libertadores. Ese año jugó 16 partidos y anotó tres goles en el torneo.

Esa actuación le abrió las puertas de la Selección Colombia, tanto en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, en la que tuvo un muy buen partido contra Bolivia en La Paz, como en la Copa América Centenario de 2016. 

(Lea también: Atalanta, de Muriel y Zapata, a tumbar ahora al PSG de Neymar)

A mediados de ese año, Moreno fue transferido al Manchester City, que pagó 5,5 millones de euros por sus derechos deportivos. Desde entonces, su carrera entró en un cono de sombra del que no ha podido salir. 

El City nunca lo ha utilizado en partidos oficiales. En la temporada 2016/17 jugó en el Deportivo de La Coruña, donde empezó como titular y se fue diluyendo. En la sesión 2017/18 pasó al Girona, donde solo jugó dos partidos en la Liga, ambos desde el banco. 

En abril de ese año fue transferido al Flamengo, donde fueron más los partidos que fue al banco que los que jugó. Y después pasó seis meses por el Santos Laguna, de México, donde tampoco se consolidó. 

(Le puede interesar: Nairo armó un equipazo para el Dauphiné)

En la temporada 2019/20, Moreno actuó en el Portimonense, de Portugal, donde tampoco tuvo buenas cifras: 19 partidos entre liga y copa, solo cinco como titular, y no marcó ningún gol. El equipo descendió. 

Ahora, el atacante nacido en Medellín, que en algún momento llegó a decir que iba a ser mejor que Faustino Asprilla, recibe una nueva oportunidad para tratar de enderezar su carrera. 

El Lommel SK, de la segunda división de Bélgica, será la nueva casa de Marlos, quien, a punto de cumplir 24 años, espera, por fin, tratar de mostrar que lo que hizo en Nacional no fue flor de un día.

Este equipo fue fundado en 2003, y en la temporada pasada terminó en el sexto lugar de la segunda categoría de Bélgica. 

(En otras noticias: Luz verde: Gobierno autoriza últimas fases para el regreso del fútbol)

En mayo de 2020, los propietarios del Manchester City compraron el club con la intención de volverlo una escuadra de formación. Y en esa condición llega Marlos para tratar de enderezar su carrera.

Más noticias de Deportes