Deportes

Triunfo agónico y clasificación para la Selección Colombia: ganó 1-0 ante Catar

Triunfo agónico y clasificación para la Selección Colombia: ganó 1-0 ante Catar
Anotación de Duván Zapata.

Colprensa

La espera fue larga, pero llegó. A los 85 minutos de partido llegó el gol que le dio el triunfo a la Selección Colombia y se convirtiera en el primer clasificado de la Copa América de Brasil a los cuartos de final.

Con un gol de Duván Zapata, tras un centro de James Rodríguez, la tricolor se impuso sobre Catar y con seis puntos se instaló en la segunda ronda del certamen continental, para ahora pensar con más tranquilidad en la tercera fecha contra Paraguay.

Con poco ambiente en las tribunas y un estadio medio vacío, pero con mayoría colombiana, se dio el inicio del compromiso, que tuvo dominio total de la tricolor, con manejo en la mitad de la cancha y acercamientos sobre el arco defendido por Saad Alsheeb.

A los seis minutos Roger Martínez festejó, pero esta en fuera de lugar, así que la primera opción clara de gol para el equipo nacional se dio a los 13 minutos, con una acción colectiva que terminó con centro de Roger para James, quien de cabeza por poco marca la apertura, así como Cuadrado, quien instantes después pateó desde fuera del área y Alsheeb respondió con una gran atajada.

Un cabezazo de Duván Zapata que pasó cerca y aproximaciones hasta con Stefan Medina marcaron el transcurrir de la etapa inicial, que mandó al descanso un empate sin goles, pero con amplia superioridad de los colombianos, porque David Ospina fue un espectador más en el juego.

Para el segundo tiempo, la fórmula no cambió y Colombia siguió con la propiedad del balón, por eso Roger Martínez tuvo las más claras, con tres remates. El primero generó duda de una mano en el área, pero el VAR determinó que no, y en los otros dos fue protagonista el arquero Alsheeb, como en otro cabezazo de Yerry Mina.

Catar se animó un poco de contra con su figura, Almoez Ali, pero en los dos disparos, David Ospina estuvo atento para responder y poner el cerrojo en su arco, a la espera de que arriba en cualquier momento el cántaro se iba a romper, porque Colombia siempre fue el que atacó.

Y ese momento llegó a los 85 minutos, cuando James Rodríguez acarició el balón con el borde externo de su pie izquierda para ponerle el balón en la cabeza a Duván y el caleño venció al caterí para poner a festejar al país con la clasificación anticipada. Duván tuvo el segundo en el último minuto de contra y definió mal.

Ahora la Selección Colombia ya pensará en la segunda fase, pero con la mente puesta en Paraguay, el rival del próximo domingo en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, mientras que Catar irá por la clasificación el mismo día y a la misma hora contra Argentina en el Arena de Gremio en Porto Alegre.

Ficha técnica

Estadio: Morumbí, en Sao Paulo.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (Juan Guillermo Cuadrado), Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Roger Martínez (Luis Díaz) y Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz.

Amonestados: Mateus Uribe.

Gol: Duván Zapata.

Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Hatim (Karim Boudiaf), Hassan Al-Haydos (Ahmad Moein); Akram Afif y Almoez Ali.

DT: Félix Sánchez.

Amonestados: Assim Madibo, Abdelkarim Hassan, Pedro Miguel y Akram Afif.