Deportes

Tres colombianos compiten entre hoy y mañana en las 24 Horas de Daytona

Tres colombianos compiten entre hoy y mañana en las 24 Horas de Daytona
El bogotano Juan Pablo Montoya estará en la primera línea en la salida. También correrán Juan Piedrahíta y Tatiana Calderón.

EFE Daytona

La ciudad de Daytona (EE.UU.) vibra de emoción a la espera de que comience hoy, a la 1:30 p.m., la edición 58 de la prueba de resistencia Rolex 24 horas, en la que compiten tres pilotos colombianos: una mujer y dos hombres.

La pole de la categoría reina de la competición, los Daytona Prototype international (DPi), será para el equipo Mazda Team Joest del británico Oliver Jarvis, quien fue el más rápido al completar su mejor vuelta en 1 minuto 33 segundos y 711 milésimas.

El británico compartirá la primera línea en la salida de la carrera con el tricampeón de la prueba, el bogotano Juan Pablo Montoya, quien con su Acura quedó segundo en la clasificación con un mejor tiempo de 1 minuto 34 segundos y 154 milésimas.

El veterano piloto de 44 años, que comparte equipo con el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud, buscará repetir lo que consiguió en 2007, 2008 y 2013, y seguir así aumentando su palmarés, al que solo le falta las 24 horas de Le Mans para conseguir la conocida como Triple Corona del Automovilismo.

Las 24 horas de Daytona, que abre la temporada del campeonato WeatherTech Sportscar y es la primera de las cuatro rondas de la Copa de Resistencia Michelin, concluirá mañana (1:30 p.m.) cuando los ganadores se abrocharán el reloj Rolex personalizado de más de 15 mil dólares.

Los colombianos

Además de Juan Pablo Montoya, los colombianos que competirán son Juan Piedrahíta y Tatiana Calderón. Será un circuito de 3.56 millas.

La novedad

En esta edición compiten 38 equipos, entre ellos GEAR Racing powered by GRT Grasser, que está conformado por cuatro mujeres: la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen, la brasileña Ana Beatriz Figueredo y la colombiana Tatiana Calderón, que es la última incorporación al equipo.