Deportes

Tremenda noticia en la recuperación de Remco Evenepoel

Tremenda noticia en la recuperación de Remco Evenepoel

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), de 20 años, ha vuelto a subirse a una bicicleta estática por primera vez tras sufrir una espectacular caída al precipitarse por un puente el pasado 15 de agosto en el Giro de Lombardía, informaron este jueves medios belgas.

La joven promesa de Bélgica, que todavía camina con muletas, recorrió 35 kilómetros en el programa de simulación ciclista Zwift, en el que ya había hecho un test de 16,8 kilómetros el martes, según informaron medios como el diario Het Laatste Nieuws.

Le puede interesar: (Ecos del caso Nairo: fuerte y delicada afirmación de figura del Tour).

Evenepoel, que encabezaba la prueba italiana, se salió de la carretera a unos 50 kilómetros del final cuando, en la bajada de Sormano, la rueda delantera de su bicicleta chocó contra un saliente de la pared de un puente y él salió despedido hacia delante, para caer unos cinco metros al vacío y aterrizar en una zona boscosa.

A pesar de lo llamativo de las imágenes, el corredor sufrió 'sólo' una contusión en los pulmones y se fracturó la pelvis, lesión de la que se recupera con reposo y sin haber pasado por quirófano.

Este viernes, Evenepoel se someterá a una nueva exploración médica que deberá determinar si la fractura se ha curado por completo o no, indicó Het Laatste Nieuws, que agregó que si la prueba médica es positiva el ciclista podrá empezar a planificar la próxima temporada.

También lea: (Esto dijo la Agencia Mundial Antidopaje del caso de Nairo Quintana).

Hasta su caída, el que fue campeón de Europa y subcampeón del mundo contrarreloj, además de vencedor de la clásica de San Sebastián en 2019, había firmado una temporada casi perfecta en 2020, ya que se había proclamado campeón de la Vuelta a Polonia, la Vuelta al Algarve, la Vuelta a San Juan y la Vuelta a Burgos.