Deportes

Tolima-Nacional, clásico de ganadores para la segunda fecha de los cuadrangulares

Tolima-Nacional, clásico de ganadores para la segunda fecha de los cuadrangulares
Pijaos y Verdolagas buscan tres puntos para comandar el grupo A. En el otro juego del día se enfrentan Cali y Santa Fe.

EFE Bogotá

Tolima y Nacional disputarán esta noche (7:00 p.m.) el partido clave de la segunda fecha del grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila. Ambos ganaron en la primera fecha y buscan tres puntos para liderar la zona en solitario.

La única vez que se enfrentaron por Liga este semestre los Pijaos cayeron 1-0 en su visita a Medellín, pero tomaron revancha en la Copa Colombia, en la que se impusieron 2-1 en el global y eliminaron a los verdolagas en los cuartos de final.

En el grupo B, Cali recibirá Santa Fe, que triunfó en la primera jornada y es favorito a ganar la Liga. El Azucarero cayó 3-2 en su visita al Alianza Petrolera y la semana pasada también perdió con Medellín la final de la Copa, razón por la cual el partido contra los capitalinos es fundamental para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un título en 2019.

Mañana completarán la fecha Cúcuta - Junior, en el grupo A, y América - Alianza Petrolera, en el B.

La jornada

Hoy: 7:00 p.m. Tolima - Nacional; 8:30 Cali - Santa Fe.

Mañana: 7:00 p.m. Cúcuta - Junior; 8:30 p.m. América - Alianza Petrolera.

Clásico cafetero en la B

Pereira buscará esta tarde, a las 6:30 p.m., seguir con el sueño ascender a la primera división cuando reciba al Quindío. Los Matecañas aún no obtendrán el ascenso directo porque Boyacá Chicó le ganó anoche 2-1 al Real Cartagena y se acercó en la tabla de la reclasificación, con 76 unidades por 78 de los pereiranos que son líderes.

A la misma hora jugará Cortuluá, que es tercero con 72 puntos, contra Tigres. Risaraldenses y vallecaucanos tienen 7 unidades en el grupo A de los cuadrangulares y luchan por llegar a la final del segundo semestre. Chicó es líder del grupo B. Pereira, aunque no clasifique, tiene asegurada la gran final del año por ser el campeón del primer semestre.