Deportes

Terrible lesión de un jugador brasileño en uno de sus testículos

Terrible lesión de un jugador brasileño en uno de sus testículos

Hay lesiones en el fútbol que, por varias razones –a veces muy ‘macabras’–, quedan en la memoria de los amantes del deporte.

Muchos recuerdan, por hablar de casos recientes, la cruda lesión de Santiago Arias en el partido que la Selección Colombia disputó contra Venezuela, por las eliminatorias a Catar 2022, el pasado 9 de octubre. O también la dolorosa arremetida de Heung Min-Son, delantero del Tottenham, contra André Gomes, centrocampista del Everton (actual compañero de James), el 3 de noviembre de 2019.

Pues bien, a esa lista se une un hecho que ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando el brasileño Gustavo Henrique tuvo una lesión tan dolorosa como inusual: un corte en los genitales lo obligó a abandonar el campo.

El corte del jugador del Flamengo sucedió, puntualmente, en la fecha 17 de la Liga de fútbol de Brasil.

El Flamengo visitó al Corinthians y le endosó una goleada estruendosa, pues venció 1-5. Para el ‘Fla’ anotaron viejos conocidos como Everton Ribeiro, Vitinho y Bruno Henrique –vale resaltar que ellos tres y otros más hicieron parte del plantel campeón de la Libertadores en 2019–.

El descuento de Corinthians lo hizo Carlos Gilberto.

(Lea también: El parte oficial de la lesión de Benedetti, que debe ser operado)

El partido muy pronto se ensombreció al conocerse la lesión de Gustavo Henrique.

Corría el minuto 39 cuando el brasileño, de 27 años, evidenció leves molestias para caminar. Luego, varios de sus compañeros y él mismo –incluso el árbitro del encuentro– notaron que su pantaloneta tenía sangre en la zona genital.

Según varios medios deportivos, todo fue producto de un corte en uno de sus testículos.

Más que la incomodidad, era el sangrado lo que le impedía continuar en el campo (cualquier prenda con sangre debe ser, mínimo, reemplazada de inmediato).

Gustavo acomodó su pantaloneta, sin embargo, la sangre seguía fluyendo. No era, simplemente, cuestión de limpiarla.

(Si nos visita desde la app vea la lesión de Gustavo Henrique aquí). 

(Le recomendamos: ¿Es el segundo positivo por covid de Fernando Gaviria una reinfección?)

El ‘Fla’ no tuvo otra opción que reemplazarlo. Gustavo Henrique abandonó el campo entre lágrimas, recibiendo, antes que nada, palabras de ánimo de Gabriel Noga, jugador que ingresó para ocupar su puesto en la zaga.

Paso a agradecer todos los mensajes de apoyo (...)Ya me estoy recuperando y espero volver lo antes posible: Gustavo Henrique

Las imágenes de la dolorosa lesión les dieron la vuelta a las redes sociales. Muchos internautas le desearon a Gustavo Henrique una pronta recuperación.

Y él respondió.

“Paso a agradecer todos los mensajes de apoyo”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter el lunes en la mañana. “Ya me estoy recuperando y espero volver lo antes posible”.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí). 

El club se pronunció en la mañana de este martes: “Gustavo Henrique se sometió a una evaluación con el urólogo Paulo Henrique, quien recomendó un descanso de tres días y antibioterapia”.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

(Le puede interesar: Tenista colombiano Alejandro Hoyos, positivo por covid-19)

Gustavo Henrique, por el momento, se perderá un encuentro esperado por muchos colombianos: Flamengo vs. Junior. Este partido, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se disputará este miércoles, a las 7:30 p.m., en el mítico Maracaná.

Flamengo ya está en octavos de final. Junior, por su parte, tiene chance de pasar como segundo o, en su defecto, permanecer tercero e ingresar a la Conmebol Suramericana.

Tendencias