Deportes

Steven Alzate, con raíces caldenses a la Selección Colombia

Steven Alzate, con raíces caldenses a la Selección Colombia
Con tan solo 21 años, nacido en Londres (Inglaterra) y de padres caldenses (Chinchiná), este volante es revelación en la Premier League inglesa.

Colprensa Bogotá

El joven mediocampista Steven Alzate, incluido por primera vez en la lista previa de la Selección Colombia para la fecha FIFA de noviembre, habló con los medios oficiales del Brighton & Hove Albion sobre este paso en su corta carrera.

Con tan solo 21 años, nacido en Londres (Inglaterra) y de padres caldenses (Chinchiná), este volante es revelación en la Premier League inglesa con los 'Seagulls', con los que debutó esta temporada con el primer equipo.

Su rendimiento llamó la atención de Carlos Queiroz y Arturo Reyes, quienes decidieron darle primero una oportunidad en la Sub-23 (no pudo presentarse por lesión) y ahora en la mayores.

"Las cosas están sucediendo rápido para mí en este momento, probablemente más rápido de lo que esperaba, para ser honesto. Lo que debo hacer es mantener el nivel y estar con los pies sobre la tierra", comentó Alzate a los medios del Brighton.

Agregó que el momento que vive como profesional "se siente un poco como un sueño haciendo mi debut en Premier League hace unos meses y ahora teniendo este llamado, pero es fantástico para mí. No puedo creer que ya tengo un puesto asegurado".

En cuanto a su familia, Steven manifestó que "es un momento de orgullo, un momento enorme. Es un honor para mí jugar para mí país, es algo que había estado persiguiendo desde hace un tiempo".

Ratificó que su deseo es representar a Colombia: "Siento que es el equipo correcto, especialmente por los orígenes de mis padres. Todos están orgullosos de mí y no ven la hora de que tenga mi primer partido con la Selección".

Partidos en Estados Unidos

Colombia se medirá ante Perú, el 15 de noviembre en Miami. Cuatro días después, el 19, lo hará frente a Ecuador, en Nueva Jersey.

Destacado

Comenzó en el Leyton Orient para después pasar a las divisiones menores del Brighton. En el pasado curso salió cedido al Swindon Town en donde disputó 22 partidos y marcó dos goles. Se destacó por su participación en la creación de juego ofensivo. Ahora ha disputado cinco partidos de la Premier, cuatro de titular, además de un juego en la Copa de la Liga.