Deportes

Soy hincha del Once Caldas: Mauricio Casierra

Soy hincha del Once Caldas: Mauricio Casierra
Mauricio Casierra, hecho en el Once Caldas, juega con el onceno Matecaña y analisa el clásico.

Osvaldo Hernández

MANIZALES

El clásico 206 entre Once Caldas y Pereira se jugará el domingo, a partir de las 8:15 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Mauricio Ferney Casierra, quien se declara hincha del Blanco, en el que se formó como deportista y ganó la Liga del 2003 y la Copa Libertadores del 2004, está listo para defender los colores del cuadro Matecaña.

Con 34 años de edad, Casierra es hoy hombre de experiencia en el onceno risaraldense. Ha jugado con Once Caldas, Millonarios, Deportivo Cali (ganó Superliga), Pasto y Pereira (dos torneos y el ascenso); en el exterior con Estudiantes de La Plata, Belgrano, Sarmiento de Junín y San Martín de San Juan, todos en Argentina.

habló con el lateral.

- ¿De qué equipo es hincha?

Del Once Caldas, obvio, allá empecé, allá debuté, me formé como persona y como deportista. Por eso le tomé amor al equipo.

- ¿Qué opina del Deportivo Pereira?

Fue un gran reto venir acá, llegar a la segunda división, pero crecimos y hoy hacemos un buen trabajo para seguir arriba. Tenemos un gran grupo, con un gran entrenador.

- ¿Qué piensa del Once Caldas de hoy?

Siento disgusto, quise volver y no me lo permitieron, sus razones tendrán. Siento que no están haciendo bien las cosas, sobre todo con la gente que le dio tanto al Club, el profe Montoya, Juan Carlos Henao, Elkin Soto.

- ¿Qué significa el regreso del clásico?

Es un partido especial, siempre lo será. En Manizales lo disfruté y ahora con el Pereira siento reconocimiento y vamos por él.

- ¿Cómo llegan los dos equipos al partido del domingo?

Creo que llegamos mejor nosotros, porque el Once no ha perdido, pero no gana como local. Tenemos 10 puntos y eso nos permite llegar mejor.

El Once

Once Caldas entrenó ayer en el estadio Palogrande y el técnico, Hubert Bodhert, comenzó a definir la nómina titular para jugar el clásico. El timonel haría cambios con respecto a juego con Patriotas: ingresarían Marcelino Carreazo y Kevin Londoño, y saldrían Sebastián Hernández y Johan Carbonero.

El resto del equipo sería el mismo: Gerardo Ortiz, David Gómez, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo; Pablo Rojas, Kevin Londoño y Roberto Ovelar.

La jornada

- Hoy: 7:40 p.m. Junior - Jaguares.

- Mañana: 4:00 p.m. Patriotas - Chicó; 4:05 p.m. Nacional - Medellín; 6:10 p.m. América - Cali; 8:15 p.m. Alianza - Tolima.

- Domingo: 2:00 p.m. Pasto - La Equidad; 4:05 p.m. Rionegro - Envigado; 6:10 p.m. Cúcuta - Bucaramanga; 8:15 p.m. Pereira - Once Caldas.

- Martes: 7:40 p.m. Millonarios - Santa Fe.