Deportes

Soy de retos difíciles: Jorge Enrique Vélez

Soy de retos difíciles: Jorge Enrique Vélez
El máximo dirigente habló de televisión, economía y la situación que vive hoy la entidad.

habló sobre todos estos temas con el presidente de la Dimayor.

¿Qué opina de la división que tiene hoy la Dimayor?

Son puntos de vista. Cada persona tiene perspectivas diferentes de las situaciones que se afrontan. Dimayor es una empresa como tal, en la que están asociados 36 clubes, que pueden poseer un imaginario distinto de las circunstancias y es válido. Debatir, siempre será una actividad sana para mejorar y construir nuevos escenarios que potencien las capacidades que tenemos entre todos los involucrados en la organización.

¿El Gobierno dilató la entrega del protocolo por sus antecedentes políticos?

El Gobierno nacional actuó según los tiempos que ellos consideraron prudentes. Agradecemos su apoyo, voluntad y buena disposición para reactivar nuestro gremio. Sabemos la responsabilidad que tiene el presidente, Iván Duque, y su grupo de ministros, que deben afrontar las peticiones de los diferentes sectores de la economía, en esta difícil situación, para la que nadie estaba preparado. Sea el momento también para agradecer la gestión del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien nos ha venido acompañando en este proceso.

¿Ha pensado en renunciar?

Soy una persona de retos difíciles, con fe en Dios y trabajador incansable, para conseguir buenos resultados.

¿En qué estado real está hoy el contrato de la TV Internacional? ¿Se hace? ¿Qué opina?

Estos son temas de soporte interno de la Dimayor y su asamblea. Por respeto a todos los que están directamente involucrados en el asunto, no tengo ningún pronunciamiento al respecto.

¿Cuál es su explicación a las supuestas irregularidades advertidas con la empresa presentada para manejar el protocolo?

No hay nada irregular en ella. Pero debemos ser claros, nunca se habló que esa sería la empresa que estaría encargada de desarrollar las fases del protocolo. Nosotros tenemos un pensamiento lúcido de cómo debemos manejar este tipo de situaciones y el accionar que debemos implementar. En la Dimayor somos transparentes en nuestros procesos como empresa privada, por eso estamos certificados con el sello de calidad ISO9001, manejamos políticas de buen gobierno y siempre abrimos convocatorias para que se postulen varios proveedores, teniendo nosotros la posibilidad de escoger la mejor opción.

¿Le hizo daño o le ayudó al fútbol la presencia de Álvaro Uribe conversando con los clubes?

Todas las personas que vengan a aportar buenas ideas al fútbol profesional colombiano, le hacen bien al fútbol. El amor por esta disciplina deportiva nos une a todos, así debemos verlo. Hay que ser propositivos y proactivos, aquí hay que invitar a todos los que quieran el beneficio colectivo del balompié nacional.

¿Cómo es su relación con Ramón Jesurún, presidente de Fedefútbol?

Excelente. Esa es la palabra que define de manera contundente como es nuestra relación.

¿Cómo llegó usted a la Comisión Arbitral y después a la Dimayor?

A la Comisión Arbitral por una invitación del Comité Ejecutivo de la FCF de ese momento, en la que me hicieron el ofrecimiento por intermedio de Álvaro González, integrante del mismo, al cual conozco hace más de 20 años. A la Dimayor, por el apoyo de los clubes que me eligieron el 31 de julio del 2018 como su presidente, cuando les presenté el proyecto de trabajo que tenía para la entidad.

¿Sabe por qué motivo Win Sport le pidió una cita a la comisión de mercadeo de Dimayor?

Son reuniones normales que se hacen. No hay nada de misterio en eso. Uno con las empresas que tiene relaciones comerciales se reúne, como pasa en todas las industrias.

¿Cuál es la situación económica de los clubes profesionales o de la misma Dimayor?

Es difícil, no solo de la Dimayor y de los clubes, de todas las empresas en el país. Para una pandemia nadie estaba preparado y esto agudiza el adverso momento financiero que venían teniendo algunos clubes. Desde la Dimayor hemos venido creando nuevas unidades de negocio, tratando de adquirir nuevos recursos económicos para los clubes. Varios contratos los hemos mejorado desde mi llegada. Seguiremos trabajando para que todos puedan alivianar sus dificultades económicas.