Deportes

Sorpresivo nuevo líder en el fútbol colombiano: resumen de la jornada

Sorpresivo nuevo líder en el fútbol colombiano: resumen de la jornada

En el cierre de la jornada dominical de la Liga, en la novena fecha, Junior de Barranquilla derrotó en el epílogo a Rionegro 2-1.

El  local se fue arriba con gol de Cariaco González, al minuto 34. El empate fue obra de Obrian, al 61.

En el tiempo de descuento, Junior ganó con penalti dudoso ejecutado por Miguel Borja, para el 2-1.

América de Cali le ganó al Atlético Bucaramanga 2-1, en un partido cerrado. Los goles fueron de Ureña y Vergara, para los locales, y de Torres, para la visita. América llegó a 15 puntos.

El Deportivo Pasto derrotó  a Jaguares 2-0 con lo que asumió el liderato de la Liga colombiana que regresó luego de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para reducir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Danilo Arboleda y Ederson Moreno marcaron los dos goles con los que el conjunto pastuso ganó pero que, sin embargo, fueron celebrados a la distancia por los seguidores ya que los partidos se disputan sin la presencia de público.

Detrás de Pasto, que tiene 17 puntos, están Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera, con 16 unidades cada uno.

La  Dimayor aplazó el juego entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que estaba programado para el viernes, debido al contagio de coronavirus de al menos siete jugadores del equipo visitante.

El martes, Cúcuta vs. Cali a las 7:30 p. m.

Información previa:

El viernes, Equidad goleó a Chicó 4-0. El sábado, Patriotas cayó contra Envigado 0-1. Santa Fe venció de visita a Pereira, 1-2.

Alianza Petrolera venció a Medellín 1-0, y Millonarios perdió de local contra Once Caldas 1-3.DEPORTES