Deportes

Sofía se colgó la medalla dorada en Nacional de Ciclomontañismo de Zipaquirá

Sofía se colgó la medalla dorada en Nacional de Ciclomontañismo de Zipaquirá
Se quedó con el triunfo en la quinta válida en categoría Júnior Damas. El próximo reto es el Mundial de Canadá. Imbatible.

MANIZALES

Sofía Villegas sigue demostrando sus capacidades en el ciclomontañismo y ayer se volvió a colgar el oro en campo traviesa o cross country, esta vez en la Quinta Válida de la Copa Colombia que se realizó en Zipaquirá (Cundinamarca).

Con un tiempo de una hora y 2 minutos superó a Valentina Garcés, de Antioquia, por 10 minutos, y a Karen Sánchez, de Bogotá, por 11, en la categoría Júnior Femenina.

La joven deportista villamariana sostuvo que se sintió bien en una pista complicada por lo larga (3 kilómetros y 600 metros), de muchos ascensos y descensos difíciles. Además estaba lisa debido a las lluvias de los días anteriores.

Sofía se perdió las primeras tres válidas debido a la lesión que sufrió en enero pasado, pero desde que regresó ocupó el segundo lugar en la cuarta carrera, en Tuluá, por detrás de Garcés y ahora logró el triunfo.

Ella se prepara para su próximo reto en el Campeonato Mundial de Ciclomontañismo de Mont-Sainte-Anne (Canadá). Será la única caldense en la selección de campo traviesa, pero va auspiciada por la Secretaría del Deporte de Caldas.

El 23 de agosto viajará al país norteamericano y el 28 estará en competencia. En la modalidad de Down Hill estarán los hermanos Rafael y Marcelo Gutiérrez, así como Steven Ceballos.

En mejoría

En julio pasado, Sofía se coronó campeona de campo traviesa en el Nacional de Ciclomontañismo. La competencia se desarrolló en el Bosque Popular El Prado. En la última edición de la Copa Cafetera de Armenia, ese mismo mes, llegó en segundo lugar.