Deportes

Sofía es figura en los Juegos Intercolegiados Municipales

Sofía es figura en los Juegos Intercolegiados Municipales
Continuaron ayer en la Unidad Deportiva Palogrande. Los niños disfrutan compartir con otros colegios. Felicidad.

MANIZALES

El fútbol hoy es una pasión para Sofía Ramírez Mateus. No les teme a los remates de sus rivales y le encanta cobrar los tiros libres. Lo demostró ayer con su equipo, el colegio Filipense, que le ganó 4-1 a Pablo VI.

El partido de minifútbol se disputó en la mañana de ayer en la cancha Auxiliar de la Unidad Deportiva Palogrande, en la programación de los Juegos Supérate Intercolegiados Municipales.

Ella, de 12 años, que admira a Ter Stegen, arquero de Barcelona, de España, explicó que desde los seis se metió a defender el arco, cuando vio jugar a su hermano Daniel, sin importar que jugara con niños más grandes.

En el colegio su materia preferida es la educación física. Por sus cualidades la eligieron como la portera de su equipo. Ayer, al evitar un gol del rival, recibió un golpe en la espalda, salió por un momento, se recuperó y volvió para terminar el partido.

Con su equipo ganando 3-1, se tomó confianza, subió al arco del Pablo VI, cobró el último tiro libre y anotó el golazo para el 4-1 definitivo.

Ayer, en la Unidad Deportiva Palogrande, hubo acción durante toda la mañana en minifútbol, minifútbol sala, levantamiento de pesas y baloncesto. El el Sena, atletismo, y triatlón en el Bosque Popular.

Resultados en pesas

Masculino

55 Kg: 1. Santiago Arias (Bosques del Norte); 2. Jerónimo Castro (Bosques del Norte); 3. Francois Largo (Giovani Montini).

61 Kg: 1. Santiago Salazar (Bosques del Norte): 2. Andrés Marín (Giovani Montini).

67 Kg: 1. Luis Jiménez (La Sultana); 2. Jorge Quintero (Instituto Tecnológico); 3. Carlos Estrella (Bosques del Norte).

73 Kg: 1. Santiago Cañón (Instituto Tecnológico); 2. Germán Naranjo (Giovani Montini); 3. Sebastián Gómez (El Carmen - La Dorada).

Más de 73 Kg: 1. Jhónatan Alzate (El Carmen); 2. Juan Henao (Normal de Manizales); 3. Nicolás Ramírez (Instituto Tecnológico).

Femenino

45 Kg: 1. Yatsury Bedoya (Bosques del Norte); 2. Manuela López ( Instituto Tecnológico).

49 Kg: 1. Gaia García (ENAE); 2. Manuel Román (Normal Superior).

55 Kg: 1. Yuliana Elorza (San Víctor - Supía); 2. María Montoya (Bosques del Norte): 3. Camila Cano (Instituto Tecnológico).

64 Kg: 1. Tatiana López (Bosques del Norte); 2. Marisol Zapata (Sagrada Familia - Palestina); 3.Karol Carabalí (INEM).

Más de 64 Kg: 1. Angie Franco (La Sultana); 2. Manuela Cubillos (Bosques del Norte); 3. Yorleny Hurtado (INEM).