Deportes

Se cumplieron las exequias del médico Gabriel Ochoa Uribe en Cali

Se cumplieron las exequias del médico Gabriel Ochoa Uribe en Cali

En la más absoluta intimidad se realizaron este domingo en el sur de Cali las honras fúnebres del médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico colombiano más ganador y que falleció el sábado en la noche.

El diario El País de Cali habló con uno de los familiares que confirmó que la velación se cumplió en la Funeraria Los Olivos, con un pequeño círculo de sus allegados.

Le puede interesar: (Gabriel Ochoa Uribe, un técnico ganador y revolucionario)

Después, el cuerpo del DT fue cremado. Se supo que en otras condiciones hubiera sido un funeral multitudinario, por todo lo que representó el entrenador en el balompié nacional, especialmente para los hinchas de América, Santa Fe y Millonarios, pero las restricciones de la pandemia hacen que estas ceremonias luctuosas se cumplan con un escaso número de presentes.

Ex jugadores, dirigentes, agremiaciones, futbolistas activos y aficionados han enviado mensajes de pesar por el fallecimiento del técnico, que orientó a la Selección Colombia en el repechaje para el Mundial de México 1986.

Elkin Congotte, uno de sus ex jugadores hasta hace más de cuatro décadas, afirmó que “sería difícil decir en palabras que significa para uno el médico Gabriel Ochoa, con todo el sentimiento del mundo, fue mi entrenador, mi padre, mi amigo", dijo.