Deportes

Se acabó la tortura: Pereira vuelve a la A después de ocho años

Se acabó la tortura: Pereira vuelve a la A después de ocho años

Deportivo Pereira lo había tenido muy cerca. Dos veces perdió la opción de ascender en el último minuto, una de ellas, en 2016, con el mismo entrenador de hoy, Néstor Craviotto. Esta vez no sufrió: con la goleada 0-5 frente a Tigres en Techo, los 'matecañas' están de nuevo en la primera división.

Pereira había caído a la B en 2011, con el acumulado de tres malos años y con la peor racha sin ganar de su historia, 34 partidos. Perdió partidos por WO por no tener reconocimiento deportivo. Sufrió mucho. Pero esta vez lo logró con categoría: ganó el primer torneo y puede aún ganar el segundo: deberá jugar contra Boyacá Chicó, que este sábado clasificó a la final semestral.


"Sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos la espina clavada de la otra vez. A los que creyeron, muchas gracias, y a los que no creían, que sigan sin creer", dijo el DT Néstor Craviotto. "Vamos a disfrutar un poquito ahora y luego sí pensaremos en la final", agregó, en declaraciones a Win Sports. 

Pereira había llegado a la última fecha del cuadrangular por debajo de Cortuluá, por diferencia de goles. Pero los vallecaucanos empataron 3-3 con Quindío y facilitaron las cosas. La goleada en Techo fue contundente. 

Jairo Molina fue la figura de la noche, al anotar dos goles (3 y 18 PT). Delio Ramírez, a los 27 del primer tiempo; César Salguero, en contra, a los 23 del segundo, y Alejandro Artunduaga, a los 25, sentenciaron el ascenso 'matecaña'.