Deportes

Real Madrid se desquita y golea al Alavés

Real Madrid se desquita y golea al Alavés

Eliminado esta semana de la Copa del Rey por el Alcoyano (2ªB, tercera categoría), el
Real Madrid despejó la crisis con un triunfo balsámico por 4-1 en la cancha del Alavés (17º), este sábado en la 20ª jornada de la Liga.

Sin Zinedine Zidane en el banquillo, de baja tras haber dado positivo al covid-19, el equipo blanco protagonizó una actuación casi perfecta en Vitoria.

(Le puede interesar: 

Con el brazalete de capitán en ausencia de Sergio Ramos, lideró la goleada con un doblete Karim Benzema. Primero (minuto 41) soló un disparo a la escuadra y luego (70) finalizó un contraataque con un regate y un tiro cruzado marca de la casa.

Había abierto la cuenta con un cabezazo el brasileño Casemiro (15), con su cuarto gol de esta Liga, y justo antes del descanso (45+1) también marcó el belga Eden Hazard, en busca de continuidad.

El gol local lo marcó a la hora de juego el delantero formado en la cantera del
Real Madrid Joselu (60). - Hazard progresa adecuadamente

Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro se lucieron en el centro del campo y Hazard, aunque lejos de su mejor forma, dejó detalles del jugador desequilibrante que fue.

En otra temporada en la que no ha tenido regularidad debido a las lesiones, fue su tercer gol en 12 partidos. No encontraba la red desde el 31 de octubre, cuando marcó en la goleada 4-1 ante el Huesca.

(Lea además: 

A la espera de ritmo, Hazard mostró este sábado su calidad con el balón, capacidad de aceleración y de conducción. En su debe, algunas pérdidas evitables. Con este triunfo el Real Madrid alcanza los 40 puntos, ahora a 4 del líder Atlético, que el domingo recibe al Valencia (14º).

A cuatro puntos del Real Madrid, en el tercer puesto, queda el Sevilla, tras ganar 3-0 al Cádiz (9º), con un triplete del delantero marroquí Youssef En-Nesyri (35, 39 y 62). Con Suso como principal socio, En-Nesyri alcanzó los 12 tantos en Liga y se coloca como máximo realizador del campeonato. Su cuenta particular este curso alcanza los 16 si se suman los firmados en la Champions.AFP