Deportes

Quiero dejar huella en el Once Caldas: Jhony Galli

Quiero dejar huella en el Once Caldas: Jhony Galli
El volante despertó buenos comentarios en el clásico. El equipo jugará hoy (2:00 p.m.) amistoso con Cortuluá, pero a puerta cerrada.

Osvaldo Hernández

Manizales

Salió aplaudido el domingo pasado en el Palogrande. Los aficionados le vieron condiciones para ponerse la camiseta del Once Caldas y él también quedó feliz con el gesto desde las gradas.

Fue la imagen que dejó el domingo pasado el uruguayo Jhony Galli, quien llegó al equipo como refuerzo al lado del paraguayo Roberto Ovelar, el defensa Luis Payares, el volante Sebastián Hernández y el delantero Pablo Rojas.

- ¿Cómo va el proceso de adaptación?

Bien, me costó los primeros días por la altura y yo vengo del nivel del mar, pero ya voy mejorando.

- ¿Cómo percibió el ambiente del estadio el domingo pasado?

Muy bien, el cariño de los aficionados, el ambiente en el estadio y el respaldo de los compañeros. Como si llevara mucho tiempo o no hubiese cambiado de equipo.

- ¿Qué tipo de jugador es?

Trato de ser ordenado en el campo, recuperar bien, sin falta y armar el equipo, hacer el primer pase. Todo eso se adquiere en semana y en competencia.

- ¿Qué tal el grupo que se encontró?

Tremendo, por la capacidad para jugar y la forma como me recibieron.

- ¿Por qué es futbolista?

Desde niño me gustó, perseguí este sueño y lo logré.

- ¿Ha jugado con la Selección?

No, no he tenido ese privilegio.

- ¿Qué hace cuando no está en la cancha?

En Uruguay estaba estudiando, pero habrá tiempo para continuar lo que dejamos empezado.

- ¿Qué le dice el Once Caldas?

Es un grande, es campeón de la Copa Libertadores y tiene imagen en todas partes. Quiero dejar huella en mi paso por acá.

Jhony Moisés Galli Moreira

Edad: 29 años

Fecha de Nacimiento: 19 de marzo del 1990

Peso: 74 kilos

Estatura: 1,76 metros

Partidos internacionales: 4

Partidos de Liga: Dijo que más de 100

Goles en su carrera: 5

Estado civil: Soltero

Hijos: 1, María Emilia

Equipos: Miramar Misiones (Uruguay) 2011 a 2013, Villa Teresa (Uruguay) 2014 a 2015, Villa Teresa Uruguay (2015 a 2016) , Rampla Juniors (Uruguay) 2016 a 2019; Once Caldas (Colombia).

Partido con Cortuluá

El equipo continuará hoy su preparación para la Liga, en el Palogrande, ante Cortuluá. El técnico Hubert Bodhert ensayará la nómina con la que debutará el viernes con Santa Fe, en Manizales, pero a puerta cerrada y sin acceso a la prensa.

Para el compromiso ya contará con el volante Sebastián Hernández. Ante el Pereira empezó con Gerardo Ortiz, David Gómez, Andrés Felipe Correa, Junior Julio, Elvis Mosquera, Juan David Rodríguez, Jhony Gally, Marcelino Carreazo, Pablo Rojas, Kevin Londoño y Roberto Ovelar.