Deportes

¿Qué tan cierto es el partido de exhibición de Federer en Colombia?

¿Qué tan cierto es el partido de exhibición de Federer en Colombia?

En los últimos días se ha venido especulando con la posibilidad de que el tenista suizo Roger Federer juegue a final de año un partido de exhibición en Colombia, más exactamente en Colombia. Un rumor que tiene mucha tela por cortar.

Federer alista una gira a final de año por algunos países por Latinoamérica entre los que están México, Chile y Argentina. Aunque aún falta la confirmación oficial por parte del jugador y de esos países, las conversaciones sí están muy avanzadas.

Según pudo conocer con fuentes en el extranjero, sí existiría una posibilidad de que el tenista suizo venga a jugar a Colombia, aunque aún no hay una charla oficial para que esto se dé.

Junto a Federer, el tenista alemán Alexander Zverev sería el otro jugador que estaría en estos partidos, aunque en Argentina podría ser Juan Martín del Potro.

Otra versión

Este diario también pudo conocer que en un primer momento la posibilidad de este partido en Colombia estaba desechada por el mismo Tony Godsick, mánager de Roger Federer.

El costo de tener al mejor tenista de toda la historia era de 2 millones de dólares, que en moneda colombiana serían más de 6 mil millones de pesos, otro factor a tener en cuenta.

Sin embargo, ante esta posibilidad, el US Open es el escenario ideal para hablar con Federer y su agente sobre la posibilidad de que venga al país a jugar ese partido de exhibición y un empresario del país podría ir en la búsqueda de este encuentro.