Deportes

Pugna entre Acolfutpro y Mindeporte por el tema Cúcuta Deportivo

Pugna entre Acolfutpro y Mindeporte por el tema Cúcuta Deportivo

Los problemas económicos que aquejan desde hace rato al Cúcuta Deportivo generaron una disputa entre la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y el Ministerio del Deporte.

Desde hace varias semanas, Acolfutpro ha denunciado los incumplimientos del Cúcuta en el tema del pago de salarios a jugadores y ha pedido a la Dimayor, a la Federación Colombiana de Fútbol y al Ministerio del Deporte sanciones para el club, consistentes en la suspensión del reconocimiento deportivo.


Sin este requisito, el Cúcuta no podría competir en la Liga. Ya en ocasiones anteriores otros clubes han sido castigados por la misma causa, como América de Cali y Deportivo Pereira. 

Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna sanción en contra del club, por lo cual Acolfutpro radicó este lunes en la Procuraduría General una queja contra el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por incumplimiento de sus funciones: 

Luego de conocerse la queja, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado en el que explica las acciones que ha tomado hasta el momento en la investigación al Cúcuta Deportivo.

Según Mindeporte, la entidad ya formuló pliego de cargos contra el Cúcuta Deportivo desde el pasado 9 de enero y fijó plazo hasta el 28 de febrero para que el club conteste a él, y anunció que, tras haber realizado una visita al club el pasado 14 de febrero, se abrirá una segunda investigación.

Cúcuta Deportivo empató este domingo 0-0 con Pasto y está en el puesto 16 de la Liga, con tres puntos.