Deportes

Propondrán adelantar los Juegos Nacionales del 2023

Propondrán adelantar los Juegos Nacionales del 2023
Para que no se crucen con los Panamericanos de Chile.

Chile será sede de los XIX Juegos Panamericanos entre octubre y noviembre del 2023. El Eje Cafetero hará entre noviembre y diciembre del mismo año los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

Esta situación podría generar que la competencia se adelante para agosto y evitar así que se cruce con las máximas justas deportivas del Continente.

"Queremos que los Juegos sean buenos y que las curvas de rendimiento de los atletas sean las ideales, incluso, que los Nacionales sean la última plataforma para ir a los Panamericanos", explicó Andrés Felipe Marín, de la Secretaría del Deporte de Caldas.

El grupo, reunido ayer en Manizales, expresó su preocupación por lo que puede ser el presupuesto para las obras que se adelantarán en el Eje Cafetero para los Juegos. Todo dependerá de cómo termine el ciclo con la covid-19 y la disponibilidad económica que tenga el Estado.

También se habló de empezar a definir la Carta Fundamental de los Juegos para tenerla lista al final del año. Finalmente, director y subdirectora coincidieron en hacer proyectos conjuntos no solo con Armenia y Pereira, las otras sedes, sino también con Manizales.

Los asistentes

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas; Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos; Mariana Mesa, subdirectora; Luis Alberto Fernández, secretario de Infraestructura; Valentín Sierra, secretario de Planeación; Andrés Marín, Adolfo Bustos y Andrés Felipe Rendón, de la Secretaría del Deporte.