Deportes

Primoz Roglic ganó la etapa y es nuevo líder de la Vuelta a España

Primoz Roglic ganó la etapa y es nuevo líder de la Vuelta a España

Primoz Roglic  se impuso en la décima etapa de la Vuelta a España, que se llevó a cabo este viernes entre Castro Uurdiales y Suances, de 187 kilómetros, y es el nuevo líder de la carrera. Esteban Chaves sigue siendo el mejor colombiano,.

Era una jornada para la larga escapada y una llegada masiva, como preámbulo para las dos jornadas claves de este fin de semana, con llegadas en alto y mucha dosis de montaña. 

El grupo de escapados estuvo integrado por Jonathan Lastra, Brent Van Moer,  Alexander Molenaar y Pim Ligthart, quienes llegaron a tener más de 10 minutos de diferncia.

Carapaz tuvo trabajo, el Ineos controló las salidas y los movimientos de sus rivales, que no fueron muchos, la verdad. 

Cuando se entró en la parte final de la jornada los escapados fueron neutralizados. El lote quedó compacto a falta de 17 kilómetros de la llegada, que era e un duro repecho.

Ineos no quiso sorpresas.  Se puso al frente, pues el arribo tenía sus complicaciones y era mejor poner orden y la definición de la etapa llegó. 

Roglic fue el más rápido, logró la bonificación y, además, aseguró tres segundos sobre Carapaz y es líder. 

Este sábado, la Vuelta a España tendrá una jornada decisiva, de 170 kilómetros, entre Villaviciosa y la Farrapona,con cinco premios de montaña, uno de tercera y los demás de primera categoría, el último de ellos en la meta.